Le implantan pene biónico y entra en coma luego de usarlo

Le implantan pene biónico y entra en coma luego de usarlo

Todo por servir se acaba.

No hay manera fácil de compartir esta noticia. Involucra un pene biónico que casi mata a su dueño. Así que nos enfocaremos brevemente al contexto y luego abordaremos el incidente.

Andrew Wardle saltó a la fama en 2015. Luego de que protagonizara el documental The Man Without Penis, donde revelaba su malformación congénita, llamada extrofia vesical. Donde básicamente le sucedía lo que describe el título de ese audiovisual.

La ciencia puso "manos a la obra" y cirujanos del Hospital Universitario de Londres aprovecharon sus últimos avances en el campo; para implantarle un pene biónico el año pasado.

Se tomó músculo de un brazo, piel de otro, una vena de una pierna; luego se implantó una bomba de líquido en un testículo, se dio forma al pene. Se implantó, se corrieron una serie de pruebas de erección y todo parecía ir bien.

Le implantan pene biónico y entra en coma luego de usarlo

De hecho Wardle pudo iniciar una vida sexual activa a sus 45 años de edad. Sin embargo, poco tiempo después de estrenar el accesorio cayó fulminado en su casa.

Fue llevado al hospital y ahí duró 5 días en coma. El temor inicial era que alguna maniobra durante su última sesión sexual con su novia habría provocado el colapso.

Sin embargo al final se descubrió que todo fue por causa de un problema en la vesícula biliar. De modo que fue extirpada y ahora todo habría vuelto a la normalidad.

Al final, el implante biónico parece que no fue el culpable directo de todo. La conjunción de factores con la salud del paciente produjo el episodio.