Curiosidades

Ocean Cleanup quiere limpiar la basura del Pacífico con esta tubería

Este sistema no dañaría la vida marina.

Cuando hablamos crowdfunding pensamos usualmente en toda la cantidad de locuras que se publican en Kickstarter. Pero con Ocean Cleanup la historia es distinta y más positiva; ya que se trata de un proyecto financiado por esas vías, pero enfocado a limpiar toda la basura plástica del océano.

Existe en el océano algo llamado «El Gran Parche de Basura del Pacífico«.  Que es prácticamente una masa de basura plástica; que pesa cerca de 100 millones de toneladas y mide más del doble de tamaño del Estado de Texas.

Este continente de desechos desprende una gran cantidad de botellas plásticas y otros objetos que está matando a la vida marina de la región. Así que la compañía Ocean Cleanup decidió entrar en acción creando una tubería Wilson especial destinada a limpiar todo.

Tal como describen en su sitio web oficial. Esta tubería de 600 metros de largo posee una forma de herradura; y desprende a lo largo de su estructura redes con hasta tres metros de profundidad.

Controlando el avance y curvatura de la tubería; y aprovechando el ritmo natural de las mareas, los chicos de Ocean Cleanup han diseñado este sistema que permitirá «atrapar», colectar y retirar toneladas completas de basura plástica. Tal como muestra el video de allá arriba.

El proyecto inició en 2013 gracias a plataformas de Crowdfunding. Ahora con más de USD $30 millones colectados están por iniciar la fase más ambiciosa de su proyecto con este sistema.

La vida marina no resultará afectada, en teoría; ya que la tubería no utiliza ningún mecanismo de succión, y la red permite que escapen de la recolección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos