NVIDIA nos vuela la cabeza y recrea misión del Apolo 11 con puras RTX Turing

La arquitectura Turing de NVIDIA muestra su poder.

Cuando NVIDIA mostró su nueva generación de tarjetas RTX, construidas sobre la nueva arquitectura Turing; la compañía aseguraba que entrábamos a una nueva era de procesamiento gráfico.

Dicha afirmación tal vez era un poco difícil de concebir. Pero ahora la propia compañía nos ha dado una prueba de lo que se puede lograr con sus GPU.

Publicando un brutal video en donde recrean la misión del Apolo 11, en donde vemos un realismo gráfico inconcebible. Literalmente, hay que ver para creer:

NVIDIA nos vuela la cabeza y recrea misión del Apolo 11 con puras RTX Turing

Este es el beneficio tangible de la NVIDIA RTX. Al usar este tipo de tecnología de representación, podemos simular la física de la luz y las cosas lucirán como deberían verse en la realidad.

Son las palabras de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, en la charla que dio ante empresarios, investigadores y medios de comunicación, dentro de la GTC Europe; celebrada en Munich este 17 de octubre de 2018.

El video muestra a detalle cómo las NVIDIA RTX con arquitectura Turing son capaces de generar condiciones de luz casi perfectas. Gracias a su rastreo de rayos y fuentes de iluminación en tiempo real,

Esto permitió que se generaran estas secuencias estáticas y en movimiento; donde vemos incluso una versión digital de Buzz Aldrin bajando por el módulo lunar.

La secuencia, en teoría, luce exactamente como debería si hubiera una cámara 4K en la Luna durante aquella histórica misión.