Cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network podría causar algunos problemas

Cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network podría causar algunos problemas

Incluyendo perder el acceso a contenido de paga, datos de guardado y más.

Hace unos días se anunció que finalmente será posible cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network, y aunque la opción se pondrá disponible hasta 2019 se mencionó que las pruebas comenzarán muy pronto para usuarios seleccionados registrados en el PlayStation Preview Program.

Dicho esto, hoy tenemos que ha llegado a la red el mensaje enviado por Sony Interactive Entertainment donde dan la bienvenida a la prueba del programa de cambio de Online ID, donde revelan información importante que los usuarios deben tomar en cuenta (vía ResetEra).

Como parte del previo del Software de Sistema 6.10, estamos lanzando la función de Cambio de Online ID. Como un usuario de este previo podrás cambiar tu Online ID usando las nuevas herramientas del sistema.

Pero lo que llama la atención es que vuelven a señalar que el cambio de nombre de usuario podría incluir algunos problemas, por lo que dan los siguientes puntos para tomar en cuenta:

No todos los juegos y aplicaciones para PS4, PS3, PS Vita y otros sistemas PlayStation tendrán soporte para el cambio de Online ID. Si tu cambias tu Online ID:

  • Podrías perder acceso a contenido (incluyendo contenido de paga) que hayas adquirido para tus juegos, incluyendo add-ons y moneda virtual.
  • Podrías perder tu progreso en juegos, incluyendo datos de guardado, tablas de clasificación y progreso en trofeos.
  • Partes de tus juegos y aplicaciones podrían no funcionar de forma adecuada, tanto online como offline.
  • Tu Online ID previo podría permanecer visible para ti y otros jugadores en algunos lugares.

Ya veremos qué tal resultan estas pruebas para esta característica que, como ya les comentamos, llegará a inicios de 2019 para todos los usuarios.

de usuario

El cambio de nombre de usuario de PlayStation Network será gratuito la primera vez, pero a partir del segundo cambio se cobrará USD $9.99 para usuarios regulares y USD $4.99 para miembros de PlayStation Plus.