Netflix anuncia el lanzamiento de seis producciones originales colombianas para 2019

Netflix anuncia el lanzamiento de seis producciones originales colombianas para 2019

Netflix anunció que serán al menos seis historias de origen colombiano que estarán en la plataforma, entre ellos la de la muerte de Andrés Colmenares.

Definitivamente Netflix le está apostando a ganar el mercado latinoamericano. Esto se ha demostrado con el éxito de series en español como La Casa de las Flores. Además, el último anuncio que lanzó lo reafirma: la compañía lanzará seis producciones colombianas a lo largo del 2019.

Algo impactante del anuncio es que se va a rodar un título basado en el dramático Caso Colmenares. Como bien muchos sabrán, la muerte del joven Andrés Colmenares en extrañas circunstancias durante la noche de brujas del año 2010 se convirtió en uno de los episodios más misteriosos e indignantes de la historia de Colombia.

Esta historia aparecerá en la segunda entrega de Historia de un Crimen, cuyo primera edición trató sobre el candidato mexicano Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994. Titulado como Historia de un Crimen: Caso Colmenares, se explicará por qué es tan confuso que Colmenares haya terminado herido de muerte en un caño del Parque El Virrey de Bogotá.

Con esto, Reed Hastings, el CEO de Netflix, explicó su intención con las nuevas producciones:

Es con mucho orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no sólo con el público colombiano, sino también con todo el mundo. Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponenciando su cultura”.

Netflix anuncia el lanzamiento de seis producciones originales colombianas para 2019

Las otras producciones

Aparte del controvertido caso colmenares, tendremos en la plataforma más títulos de origen colombiano:

  • "Distrito Salvaje": Un guerrillero escapa de la jungla tras la Firma del Tratado de Paz colombiano. Tratará de escapar de su pasado para reinsertarse en la sociedad. Protagonizado por Juan Pablo Raba.
  • "Frontera Verde": Un Thriller criminal en medio de la selva amazónica producido por Ciro Guerra y dirigida por Laura Mora.
  • "Siempre Bruja": Cuyo avance ya podemos ver a continuación:

También podemos esperar dos especiales de humor. Estos incluyen los especiales de comedia protagonizados por Liss Pereira y Ricardo Quevedo.

Netflix anuncia el lanzamiento de seis producciones originales colombianas para 2019