NASA descubre otro iceberg rectangular perfecto en la Antártida

NASA descubre otro iceberg rectangular perfecto en la Antártida

La verdad está allá afuera...

Con todas las alteraciones provocadas por el calentamiento global, cualquier iceberg se ha convertido en un punto de referencia perfecta para dimensionar la magnitud de los daños a nuestro planeta.

En razón de ello la NASA creó la operación IceBridge. Dedicada a evaluar los cambios en la altura del hielo de los glaciares. Todos ubicados en las barreras de hielo Larsen A, B y C en la Antártida.

Sin embargo, tal como reporta en su más reciente comunicado; la agencia se ha topado con un hallazgo inesperado, al encontrar un iceberg rectangular perfecto en medio de todos los glaciares:

Lo más desconcertante es que esta no sería la primera vez que la Agencia encuentra una formación de hielo con estas características. Ya que una semana antes había encontrado otro iceberg también tabular. Aunque se dio a conocer oficialmente hace un día.

Jeremy Harbeck, científico de la NASA y tripulante del vuelo de reconocimiento es el autor de la foto. Confiesa que la capturó simplemente porque le parecía llamativa la formación. Pero la NASA avala que es la segunda ocasión que se descubre este fenómeno.

Los icebergs rectangulares se forman al desprenderse de las plataformas de hielo que circundan los polos.

No era usual ver esto, pero ahora van dos en una semana.