Emprendimiento

VII Encuentro Chileno de Mujeres en Computación se realizará en Valparaíso

El evento, que tiene como objetivo aumentar la participación y permanencia de las mujeres en carreras vinculadas a la computación y tecnología, contará con más de 30 expositoras.

Este viernes 26 de octubre, de 09:00 a 17:00, la Universidad Técnica Federico Santa María será sede del  VII Encuentro Chileno de Mujeres en Computación, Chile WiC 2018.

PUBLICIDAD

A través de charlas profesionales, paneles, exposiciones de estudiantes y conferencias, mujeres de distintos ámbitos de la informática se reunirán para compartir sus experiencias de trabajo y conversar sobre los desafíos de ser parte de esta disciplina desde una perspectiva de género.

Las profesoras del Departamento de Informática de la UTFSM Claudia López y Andrea Vásquez, co-organizadoras de Chile WiC 2018, coinciden en afirmar la importancia de que este año el evento se realice en la Quinta Región.

“Hemos participado antes en este tipo de eventos en otros lugares del país, especialmente en Santiago, y creemos que había que traer el evento a nuestra región. El Encuentro Chileno de Mujeres en Computación nos permite aprender del increíble trabajo que hacen hoy estudiantes y profesionales mujeres en el campo de la informática, y mostrar la diversidad de estas experiencias y su potencial impacto a estudiantes escolares de la zona nos parece parte del rol que nuestra universidad debe tomar. Por eso, este año incluimos un momento especial para escolares de enseñanza media, con charlas y actividades pensadas específicamente para ellas”.

Muy relacionado al encuentro es el trabajo que estudiantes y académicas de esta Casa de Estudios han realizado para avanzar hacia la equidad de género en la informática.

“Aunque nuestra institución está aún compuesta y liderada principalmente  por hombres, este año más que nunca se ha vivido un ambiente en que nos cuestionamos y trabajamos por hacer los cambios necesarios para que nuestra comunidad permita tanto a hombres y mujeres desarrollarse personal y profesionalmente en libertad y al máximo de su potencial. Vemos en este evento una instancia para compartir esa experiencia, y aprender de las iniciativas que están llevándose a cabo en el resto del país.”, agrega la profesora Claudia López.

ChileWiC 2018 es gratuito previa inscripción, y cuenta con becas de movilización para participantes de regiones. Más información en su sitio www.chilewic.cl, Twitter @ChileWic y su cuenta de Instagram @chilewic2018

 

Tags

Lo Último