Transporte

Llegan las motos eléctricas al servicio compartido de Awto

Varias comunas de Santiago tendrán cobertura de motos eléctricas. La intención es reducir el tráfico.

Awto es un servicio de vehículos compartidos en Chile. Hasta hace algún tiempo era posible sólo arrendar autos, pero ahora también están incorporando motos.

Se trata de un plan piloto que incorpora 10 motos ubicadas en cinco puntos de Santiago (en las comunas de Santiago Centro, Providencia y Las Condes), aunque con el futuro pretenden expandirse. Para poder hacer uso de esta modalidad, el público deberá descargar la app de Awto y contar con Licencia clase C.

Las motos son de una marca china llamada Niu y, según dice Francisco Loehnert, gerente de Awto, tienen un compromiso con la sustentabilidad:

Sin duda incorporar motos eléctricas a nuestro portafolio de transporte colaborativo, ayudará a descongestionar la ciudad y sumar nuevas plataformas para aportar a la descontaminación y colaborar en la creación de Smartcities.

El auge de las motos

Desde la compañía hicieron énfasis en que según el Registro Civil, desde el año 2017, medio millón de motos han ingresado al mercado chileno, y se posicionan como uno de los vehículos preferidos por su bajo costo de compra y de mantención diaria.

Así mismo, el 10 de noviembre se pone en vigencia parte de la nueva Ley de convivencia de medios de transporte. En ella, entre otras cosas, hay un importante cambio práctico en el tránsito de vehículos: “Los conductores de ciclos, motocicletas o motonetas podrán sobrepasar por la misma pista a otros vehículos, por cualquiera de los costados de éstos, para alcanzar la línea de detención o la línea de detención adelantada, según corresponda”, citaron desde la agencia en un comunicado.

«Esta maniobra deberá efectuarse a una velocidad moderada, tomando las precauciones necesarias para realizarla con seguridad y siempre que los vehículos a los que se sobrepase se encuentren detenidos», explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos