Motorola se ha asociado con iFixit para vender kits de reparación de teléfonos

Motorola se ha asociado con iFixit para vender kits de reparación de teléfonos

La compañía busca facilitar el proceso de reparación a sus usuarios.

Reparar un teléfono generalmente es un proceso complicado, y es que los fabricantes buscan evitar que los usuarios hagan reparaciones ellos mismos o con terceros, por lo que en ocasiones resulta más sencillo simplemente adquirir un nuevo dispositivo.

En algunas regiones de Estados Unidos se está buscando modificar leyes para que los usuarios tengan el derecho de hacer las reparaciones ellos mismos o al menos tener opciones más accesibles, y parece que Motorola ha dado un paso importante en ese sentido.

Y es que Motorola se ha asociado con iFixit, el sitio famoso por mostrar cómo desarman dispositivos, para ofrecer kits de reparación oficiales para que los mismos usuarios puedan reparar sus móviles (vía TheVerge).

Estos kits de reparación tienen precios que van de los USD $40 a los USD $200 e incluyen partes y herramientas especiales para reparar componentes clave como la batería, la pantalla e incluso el digitalizador, destacando que cada paquete se acompaña con una guía en línea que muestra paso a paso el proceso.

iFixit

iFixit asegura que Motorola es el primer fabricante de smartphones importante en ofrecer este tipo de kits de reparación, y es que aunque anteriormente ya se podían conseguir, no se ofrecían directamente de la compañía.

Esto suena bien para las personas que cuentan con un teléfono que ya no está cubierto por la garantía y tienen la habilidad para hacer la reparación, aunque algunos mencionan que los precios de los kits son algo elevados en relación a los que ya se ofrecen en el mercado.

La idea de Motorola es intentar abrir camino para que otros fabricantes hagan lo mismo, y se menciona que en este momento es posible conseguir kits de reparación para ocho diferentes modelos: Moto Z, Moto X, Droid Turbo 2, Moto Z Play, Moto G5, Z Force, X Pure y G4 Plus.

¿Qué les parece esta iniciativa de Motorola?