Video: El monstruoso “pollo sin cabeza” acaba de ser grabado en el océano Antártico

La rarísima especie fue filmada por investigadores australianos y el recorte podría ser clave para preservarlo.

Mediante una sofisticada cámara subacuática, investigadores australianos lograron grabar al extraño Enypniastes eximia o el "monstruoso pollo sin cabeza” en el océano Antártico. La grabación entrega importantes datos sobre la especie.

El Enypniastes eximia es en realidad un pepino de mar rosado bastante raro, tanto así que ha sido denominado como el "monstruoso pollo sin cabeza”. El mismo, ha sido hallado en pocos lugares del mundo.

La inusual criatura solo se ha filmado antes en el Golfo de México, y fue descubierta en el océano Antártico utilizando un sistema de cámara submarina desarrollado para la pesca comercial por la Australian Antarctic Division (AAD).

Dr. Dirk Welsford, cabeza de la AAD, dijo en un comunicado que las cámaras están capturando datos importantes, los cuales se están enviando a la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos vivos de la Antártica:

Algunas de las imágenes que estamos recuperando de las cámaras son impresionantes, e incluyen a especies que nunca hemos visto en esta parte del mundo.

Lo más importante es que las cámaras proporcionan información relevante sobre las áreas del fondo marino que pueden soportar cierto tipo de pesca y las áreas sensibles que se deben evitar.

El experto también ha dicho que países como Chile, Francia y el Reino Unido, también están utilizando los dispositivos ópticos reforzados que se fabrican en la sede de la AAD en Tasmania.