Del terror: El MIT controlará a una persona por Internet en Halloween

Del terror: El MIT controlará a una persona por Internet en Halloween

El MIT Media Lab hará un experimento macabro en la noche del 31 de octubre, ya que a distancia buscará controlar las acciones de un ser humano.

El MIT Media Lab está preparando algo mucho mejor que el famoso "dulce o travesura" para Halloween, ya que a través de Internet pretende controlar las acciones de una persona la noche del 31 de octubre.

El proyecto se llama BeeMe y se considera un experimento social basado en la web.

¿Cómo se llevará esto a cabo?, Los investigadores del laboratorio crearon un programa que permite a un grupo de usuarios controlar a un ser humano mientras escucha y ve todo lo que la persona hace como si estuviera dentro de la mente de la persona. El humano es un actor contratado por MIT Media Lab.

La noche de Halloween, las personas pueden iniciar sesión en el sitio web de BeeMe y comenzar a sugerir y luego votar sobre qué acción debe tomar el actor a continuación, como abrir una puerta o entrar a una sala.

No estarán permitidas órdenes que puedan poner en riesgo la integridad física del actor.

Según han expresado desde el mismo sitio BeeMe, este experimento tendría mucha similitud con el capítulo de la serie "Black Mirror" llamado "Blanca Navidad", donde el actor John Hamm es un "orientador" y una especie de gurú digital que ayuda  a los hombres a distancia a conquistar mujeres y les dice qué hacer, cómo hablar y que decisiones tomar.

Eso sí, esto tendrá una trama, que lo explicó el creador del proyecto, Niccolò Pescetelli, quien estudia inteligencia colectiva en el MIT Media Lab.

"El evento seguirá la historia de una IA malvada con el nombre de Zookd, que accidentalmente fue lanzada en línea. Los usuarios de Internet tendrán que coordinarse a escala y ayudar colectivamente al actor (también un personaje de la historia) para derrotar Zookd. Si fallan, las consecuencias podrían ser desastrosas ".