Empresas

México: Ahora habrá Wi-Fi gratis…en cada tienda Soriana del país

Soriana, una de las empresas de supermercados más grandes del país, ha anunciado sus planes para llevar una conexión Wi-Fi gratuita a todas sus tiendas.

Por medio de un comunicado oficial, la empresa Soriana anunció que ha comenzado la implementación de un nuevo programa de desarrollo en sus 824 tiendas Soriana alrededor de México para llevar el acceso a internet Wi-Fi completamente gratuito a sus más de 714 millones de clientes anuales.

De acuerdo a la compañía, “el servicio de conexión a internet inalámbrico es suministrado por WaveMAX, quienes son líderes en servicio de red WiFi compartida”. Este proveedor de servicios le otorgará su tecnología y aplicación SharedFi, lo que le permitirá a Soriana conocer los hábitos de compra de sus clientes para convertir esa información en promociones y ofertas personalizadas.

¿Cómo lograrán recopilar esta información? Para poder acceder a la red gratuita, Soriana anunció que los clientes necesitan conectarse a su red Wi-Fi desde la aplicación SharedFi, creación del proveedor de servicios. Esta aplicación requiere que los clientes se registren y creen un perfil personal, con lo que la aplicación podrá gestionar ofertas y promociones digitales personalizadas.

La implementación se realizará por etapas, logrando así a finales del 2018 estar presentes en todas las tiendas de los diferentes formatos” explicó la empresa. Por ahora, algunas de las tiendas alrededor del país ya podrían contar con este nuevo servicio.

De esta manera, Soriana se une a los esfuerzos por cerrar la brecha digital en México, que si bien utiliza un método que puede beneficiarlo de diferentes maneras, ayuda a la meta de permitirle a todos los mexicanos contar con una conexión a Internet, y de esa manera, al mundo en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos