Seguridad

México: Están robando cuentas bancarias con fotografías de las tarjetas

Se han estado reportando casos de esta nueva modalidad delictiva, por lo que exhortan a cuidar los plásticos.

En Tabasco, México se han estado reportando casos de una nueva modalidad delictiva que consiste en vaciar las cuentas bancarias de las víctimas utilizando los datos de su tarjeta bancaria obtenidos a través de fotografías al plástico.

Este método ocurre en lugares donde los meseros u otros empleados se llevan la tarjeta a otro lugar para hacer el cobro – incluyendo centros nocturnos, restaurantes y estaciones de servicio – y se trata simplemente de fotografiar la parte frontal y posterior del plástico para obtener su cuenta y su DNI, datos suficientes para hacer compras telefónicas o por Internet (vía DiarioPresente).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre este método de robo y exhortan a las personas a no perder de vista su plástico cuando hagan pagos con su tarjeta de crédito o débito.

En caso de que una persona resulte estafada debe hacer la denuncia a la empresa proveedora de su tarjeta y acudir ante las autoridades para que se inicie una investigación para intentar detener a los delincuentes.

Otra recomendación lanzada por la CONDUSEF es verificar que los montos coincidan ya que en ocasiones se añaden cobros sin autorización, incluyendo llenar o cancelar el espacio destinado para la propina en el recibo de cobro.

Así que mucho cuidado al utilizar sus tarjetas, sobre todo en épocas de ofertas que vienen en los últimos meses como El Buen Fin 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos