México: Una diputada propuso un día de trabajo remoto opcional para todos los trabajadores

México: Una diputada propuso un día de trabajo remoto opcional para todos los trabajadores

Ha surgido una propuesta en la cámara de diputados que busca permitir un día de trabajo remoto a la semana para todos los trabajadores mexicanos.

La diputada local del Estado de Zacatecas, Lyndiana Burgarin Cortés, se presentó ante la Cámara de Diputados para proponer una reforma a la Ley Federal del Trabajo y hacer que sea obligatorio para las empresas dar la oportunidad de un día de trabajo desde casa a la semana a sus empleados.

Señalando que la mayoría de las personas invierten una gran cantidad de tiempo en solamente traslados entre su hogar y su lugar de trabajo, Burgarin argumentó que se pierden alrededor de 3.3 millones de horas de trabajo hombre diariamente gracias a estos traslados, con tráfico pesado causado por el transporte de los mismos trabajadores.

La idea que Burgarin propuso ante el tribunal de la Cámara de Diputados es el permitirle a estos trabajadores tener un día a la semana en el cual puedan trabajar desde la comodidad de su hogar y lograr reducir sus gastos de transporte y el tiempo perdido diariamente por sus traslados. Esta clase de gastos actualmente se ha convertido en la segunda prioridad de gastos la sociedad, solamente detrás del gasto de alimentos, bebidas y tabaco.

La diputada compartió la información de una variedad de estudios que fundamentan su propuesta, la cual se presentó con la meta de mejorar no solo la calidad de vida de los trabajadores comunes en áreas metropolitanas, sino también la calidad del aire.

el traslado de trabajadores

Claro está, no se trata de una obligación para los trabajadores, sino de tener la posibilidad de tomar estos días laborales de manera voluntaria para organizar un horario junto a sus empleadores que los beneficie a ambos.