Estudios

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de México? Ya hay respuesta

Si tienes dudas acerca de como continuar tus estudios, conoce las 10 mejores opciones en carreras que cuentan con los salarios promedio más altos en México.

Con una enorme variedad de opciones a escoger para los estudiantes en cuanto a la dirección de sus estudios y carreras profesionales, es común que los jóvenes mexicanos que buscan completar su educación frecuentemente se encuentren confundidos y preocupados acerca de su decisión. Pues para facilitar su decisión, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó una investigación para descubrir cuales son las 10 carreras mejor pagadas en México.

De acuerdo al estudio del IMCO que compara las diferentes carreras en cuanto a su costo, tasa de empleo, tasa de informalidad de trabajo, y sus diferentes rangos de salario, un licenciado gana en promedio $11,327 MXN mensuales, Esta cantidad es 80% mayor cuando se le compara con el grupo de trabajadores que solamente curso el nivel bachillerato, quienes tienen un sueldo promedio de $6,305 MXN.

Ademas de un sueldo promedio mayor, de acuerdo al IMCO el estudiar una licenciatura disminuye el riesgo de trabajar en el sector informal hasta en un 51% en comparación con los trabajadores con estudios nivel bachillerato. Claro está que estos riesgos varían dependiendo de la carrera, con algunas, como la estadística, teniendo uno de los mejores sueldos promedio ($16,674 MXN mensuales) y una baja tasa de informalidad (9.9%), mientras que otras licenciaturas, como psicología, tienen un salario mensual de $9,249 MXN mensuales pero una tasa de informalidad del 29.9%.

De acuerdo al estudio, estas son las carreras mejor pagadas en México, así como su salario mensual promedio:

  1. Química: $33,266 MXN
  2. Servicios de transporte: $17,951 MXN
  3. Física: $17,771 MXN
  4. Minería y extracción: $17,048 MXN
  5. Finanzas, banca y seguros: $16,674 MXN
  6. Estadística: $16,674 MXN
  7. Salud Pública: $16,334 MXN
  8. Farmacia: $16,329 MXN
  9. Ciencias ambientales: $15,400 MXN
  10. Medicina: $15,224 MXN

El estudio entra en detalle acerca de 66 carreras diferentes, así que si tienes curiosidad acerca de cómo se comparan tus opciones (o tu carrera actual) con el resto de las carreras en país, esta es tu oportunidad para descubrirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos