Ciencia

Encuentran un mineral extremadamente raro en Australia: se forma con el impacto de meteoritos

Se llama reidita y es la primera vez que se halla en el país.

Un mineral que rara vez se halla en nuestro planeta, fue encontrado en Australia Occidental. Científicos creen que la cantidad en la Tierra no supera al tamaño de un grano de arroz y que guarda estrecha relación con el impacto de un meteorito.

PUBLICIDAD

Todo comenzó cuando la estudiante de geología de la Universidad de Curtin, Morgan Cox, estaba trabajando en su tesis, haciendo un análisis en el antiguo cráter Woodleigh, ubicado en las cercanías de la bahía Shark. Su sorpresa fue máxima cuando se percató que había dado con un extraño mineral llamado “reidita” (reidite).

No solo era la primera vez que se encontraba en Australia, sino una de las pocas veces en el mundo. La reidita había sido encontrado en Estados Unidos, Alemania y China anteriormente, pero siempre en cantidades bastante bajas.

¿Por qué es tan extraño? Los científicos dijeron al medio local, The Sydney Morning Herald, que la reidita se forma cuando “los meteoritos golpean la tierra con suficiente presión”. En este proceso, existe la posibilidad de que se transforme el zircón, otro mineral, dando origen a la reidita.

Se trata de un mineral microscópico que rara vez se evidencia. “Es un mineral tan poco común. Siempre es un descubrimiento casual», dijo el Dr. Cavosie al medio, alentando a que más estudiantes se interesen por investigar estos extraños elementos.

Tags

Lo Último