Metal Gear Solid 2 y 3 HD Edition ya son retrocompatibles con Xbox One

Metal Gear Solid 2 y 3 HD Edition ya son retrocompatibles con Xbox One

Snake? Snake!? Snaaaake!!!!

Microsoft ha anunciado que desde el día de hoy Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition y Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition se pueden jugar en Xbox One ya que se han integrado a la lista de juegos retrocompatibles.

Este par de títulos clásicos que fueron originalmente lanzados como parte de la Metal Gear Solid HD Collection HD en 2011 son sin duda excelentes adiciones ya que son parte de una de las mejores sagas de la historia.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition

2007-2009: Los incidentes del carguero de Manhattan y Big Shell Luego del incidente de Shadow Moses, los datos tecnológicos del tanque nuclear caminante "Metal Gear" fueron filtrados al mercado negro. Solid Snake y sus aliados forman la ONG anti-Metal Gear “Philanthropy” y parten tras un carguero con un nuevo prototipo de Metal Gear. Pero Snake cae en una trampa de Ocelot, exmiembro de FOXHOUND, y se presume perdido junto al carguero en el fondo del río Hudson. Dos años después, la instalación de limpieza de crudo Big Shell, construida en la bahía, es tomada por terroristas liderados por alguien que afirma ser el desaparecido Solid Snake. El gobierno envía a Raiden, un recluta del nuevo FOXHOUND, para infiltrarse en Big Shell y rescatar al presidente de EEUU, que es retenido como rehén…

Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition

1964 – Misión virtuosa y Operación Snake Eater El origen de la serie Metal Gear se da en 1964, durante el culmen de la Guerra Fría. Naked Snake, el hombre que luego se volvería el legendario soldado Big Boss, se adentra en territorio soviético para ayudar al científico Sokolov a desertar hacia al oeste. Sin embargo, la misión fracasa cuando la mentora de Snake, una soldado conocida como The Boss, inexplicablemente se une a la Unión Soviética. Con el destino del mundo en juego, Snake se verá forzado a cuestionar el verdadero sentido de la “lealtad”, mientras emprende una misión solo para matar a su exmentora.

Cabe señalar que es la segunda colección HD de Konami que ha llegado al programa de retrocompatibilidad ya que el pasado mes de julio se agregó Silent Hill HD Collection.

Ha sido todo un acierto este tema de la retrocompatibilidad para Microsoft que se reporta supera las 1000 millones de horas de juego, y por lo mismo en Sony parecen estar pensando en agregarla al futuro PlayStation 5.