Redes Sociales

¿Ya viste los nuevos memes 3D en Facebook? Así puedes crear los tuyos

En los últimos días, los memes 3D han tomado a Facebook por sorpresa y parece que todo el mundo los está amando. Y lo mejor: puedes hacer los tuyos.

Los memes son el pilar que sostiene a Internet, especialmente cuando hablamos de redes sociales y Facebook. Incluso tiene mucho tiempo que dejaron de ser exclusivos para los más jóvenes y hasta tu mamá tomó la costumbre de compartirlos. Son una nueva parte del lenguaje social, lo queramos creer o no. Y no paran de evolucionar (exacto, como cualquier tipo de lenguaje).

Últimamente han llegado a Facebook unos curiosos memes en tercera dimensión y bueno, son carne fresca para la viralización. Por eso, es justo el momento exacto para que comiences a subir los tuyos.

Cómo hacer memes 3D para Facebook

De hecho no es tan difícil como suena, aunque sí necesitas un poco de tiempo si esperas que tu proyecto quede al 100% y no se vea raro o chueco. Aquí vamos:

  1. Primero te puedes ayudar de esta página. Aquí sólo tendrás que iniciar sesión con Facebook o Google. Ojo: la página es lenta, muy lenta.
  2. Una vez dentro, pincha en Start Designing for Free y después Create 3D Design.
  3. Ahora se abrirá un tablero. Arrastra el meme o la imagen que quieras volver 3D. De preferencia que sea .jpg, pero también funcionan otros formatos.
  4. Da doble click sobre la imagen y ahora podrás editarla: posición, tamaño, etc. Hazlo con cuidado o quedará chueca la imagen (me pasó).
  5. Para guardar tu obra, encontrarás en la parte inferior derecha el botón de «Export». Elige el formato GLB.
  6. Ahora a subirlo a Facebook. Sólo tendrás que arrastrar el archivo hasta la caja de publicación. Ojo: no trates de cargarlo desde «cargar imagen o video» porque no lo va a reconocer. Tienes que arrastrarlo.
  7. Una vez ahí, la imagen en 3D tardará un poco en cargar, ten paciencia. Cuando puedas verla, ahora sí es el momento de pinchar en publicar. ¡Listo!

No es tan difícil, ¿ya hiciste tus memes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos