Sale a la venta el primer medicamento en base a marihuana de Chile

Sale a la venta el primer medicamento en base a marihuana de Chile

Es el primero en registrarse y estar disponible. Tiene los conocidos componentes THC y CBD.

Aunque hay países donde el debate sobre la marihuana está bastante avanzado, en Chile recién comienzan a entrar los primeros medicamentos en base a esta hierba.

El primer medicamento en base a cannabis sativa registrado ante el Instituto de Salud Pública (ISP), acaba de ser lanzado oficialmente para su venta.

Aunque el ISP autorizó el proceso en agosto, el medicamento Sativex, un pulverizador bucal creado por el laboratorio británico GW Pharma y el francés Ipsen, por fin está a la venta.

Sativex posee los conocidos tetrahidrocannabiol (THC) y cannabidiol (CBD), en las mismas proporciones, y está indicado para el tratamiento de la espasticidad o contracción muscular, que provocan enfermedades como la esclerosis múltiple, donde funciona como un relajante muscular, según consignó La Tercera.

La entidad que distribuye el medicamento es el Laboratorio Biopas en las farmacias de la Fundación Dr. Jorge Pérez Rifo. De todas formas, si estás pensando en que lo necesitas, deberás acudir en primer lugar a un médico, puesto la venta es con receta retenida.

¿El formato? Contiene tres envases pulverizadores de 10 ml cada uno, que se administran por vía bucal. Y bueno, el producto puede llegar a costar hasta mil dólares en el extranjero, por lo que el precio en Chile no es para nada barato: asciende a los 550 mil pesos.