Empresas

Los mejores consejos para comprar seguro en este Cyber Monday

Usuarios informados = Menos fraudes.

Se viene una nueva edición del Cyber Monday en Chile, esos tres días maravillosos donde los e-commerce se llenan de convenientes ofertas.

El tema es que mucha gente tiene sus primeros acercamientos con las plataformas en línea en estas fechas, y aprovechando eso, los ciber-delincuentes están al acecho.

Es por eso que siempre es bueno seguir un par de reglas generales y, si ya las conoces, dárselas a conocer a algún familiar o amigo que quiera ser parte de esto y aprender a comprar en línea.

Lo primero es siempre usar una conexión segura y conocida. Usar una red WiFi pública no es una buena idea, sobretodo si los datos de tu tarjeta de crédito o débito van a formar parte de una transacción. Es mejor irse a la segura.

También es importante fijarse que sea un sitio conocido. Con motivo de estas fechas especiales, no son pocos los malhechores que inventan sitios con ofertas difíciles de creer y que terminan siendo un fraude. Siempre es bueno seguir canales conocidos y fijarse que efectivamente sea la web original.

Por otro lado, estar tranquilo que si pagas a través de un sistema tipo Webpay, es mucho menos probable que a la larga se produzca alguna fuga de datos. Estos sistemas son seguros y probados.

Es importante guardar los mails que te lleguen con los comprobantes de pago y boletas. En caso de hacer correr una garantía, es bueno tener esto a mano.

Por último, compra tranquilo, aprovecha las ofertas que siguiendo estas reglas básicas, ya estás listo para ir ganando experiencia en la mejor forma de comprar: en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos