Liga Católica insulta a South Park por capítulo sobre sacerdotes violadores

Liga Católica insulta a South Park por capítulo sobre sacerdotes violadores

South Park siendo South Park.

South Park es una serie animada que siempre se ha alimentado de la controversia. Pero las consecuencias de sus actos a veces parecen ser partes de la propia absurda de la caricatura.

Justo eso es lo que acaba de suceder en el segundo episodio de su temporada 22: A Boy and a Priest. En donde el Padre Maxi se convierte en el mejor amigo de Butters. Ante la mirada alarmada de todo el pueblo.

Las cosas se ponen aún más locas cuando la relación entre ambos perdura (sin ningún acercamiento sexual) y las puertas de la iglesia se mantienen cerradas.

Liga Católica insulta a South Park por capítulo sobre sacerdotes violadores

Lo que deriva en una serie de enredos; donde los sacerdotes de la Catedral de Denver viajan a South Park. Creyendo que se trata de otro caso que hay que "encubrir".

El elefante en la habitación y punto de burla durante toda la trama es el asunto de los antecedentes de abuso sexual a menores; por parte de la comunidad eclesiástica católica.

Cosa que enojó bastante a la Liga Católica de Estados Unidos. Quienes lanzaron un intenso comunicado insultando a  South Park y sus creadores; "clarificando" de paso algunos puntos de la calumnia:

south

El episodio del 3 de octubre de "South Park", titulado "Un niño y un sacerdote", retrató a los sacerdotes abusadores como pedófilos.

Esto es de hecho inexacto: casi todos los abusadores (8 de cada 10) han sido homosexuales. Por lo tanto, los personajes víctimas de dibujos animados deberían haber sido descritos como adolescentes, no como niños.

En Hollywood, los creadores de "South Park", Trey Parker y Matt Stone, son vistos como valientes. Pero son realmente cobardes. Se necesita coraje para decir la verdad.

En otras palabras, la Liga Católica insultó a la caricatura; por denigrar la imagen de los sacerdotes. Señalando puntualmente que en realidad sí son violadores, pero jamás pedófilos.

Como dijimos. Parece trama del propio episodio.