Se anuncia el LG V40 ThinQ con cinco cámaras y pantalla OLED de 6.4 pulgadas

Se anuncia el LG V40 ThinQ con cinco cámaras y pantalla OLED de 6.4 pulgadas

Conozcan las especificaciones de este nuevo smartphone con cuerpo en aluminio y cristal.

Desde la ciudad de Nueva York tenemos que LG ha anunciado de forma oficial el LG V40 ThinQ que llega para darle buena competencia a los dispositivos de gama alta de otros fabricantes con su configuración de cinco cámaras y su enorme pantalla OLED de 6.4 pulgadas.

Como pueden ver, el LG V40 ThinQ viene con especificaciones bastante interesantes, sobre todo en el apartado multimedia, complementadas con un atractivo diseño con materiales premium como aluminio y cristal.

Pantalla de 6.4 pulgadas

Para comenzar encontramos la gran pantalla OLED de 6.4 pulgadas con biseles reducidos pero con la presencia del ya clásico "notch" en la parte superior y un pequeño borde en la parte inferior, presentando una resolución Quad HD+ de 3,120 x 1,440 pixeles y la promesa de colores más precisos.

Por detrás el dispositivo cuenta con un acabado mate que colabora a que permanezca limpio y un lector de huellas dactilares, pero lo que sin duda roba la atención es el sistema fotográfico.

LG V40

Especificaciones técnicas

Entrando en especificaciones técnicas tenemos bajo el capó un Snapdragon 845, un chipset que ya ha demostrado sus capacidades, acompañado de 6 GB de RAM, almacenamiento interno de 64/128 GB que se pueden ampliar hasta 2 TB a través de microSD, y una batería de 3.300 mAh (superior a los 3.000 mAh del LG G7) con Quick Charge 3.0 y soporte para carga inalámbrica.

En cuanto a software se incluye el sistema operativo Android 8.1 Oreo, y LG aún no ha dado fecha para la actualizaciones a Android 9 Pie.

LG V40

Cinco cámaras

Para el último dejamos el apartado estrella que son las cinco cámaras diseñadas para conseguir distintos efectos, son tres en la parte posterior y dos al frente. La principal tiene un sensor de 12 MP y apertura f/1.5, mientras que las secundarias tienen sensores de 16 MP y 12 MP, una con gran angular que alcanza 107 grados y otra con un zoom óptico de dos aumentos.

En la parte frontal hay una cámara con sensor de 5 MP y lente gran angular, acompañada de otro sensor de 8 MP con lente focal normal.

Otros detalles que complementan este interesante móvil son un puerto para audífonos de 3.5 milímetros, altavoces Boombox, sistema Hi-Fi Quad DAC y protección IP68 contra agua y polvo.

Precio

El LG V40 ThinQ estará disponible en colores Aurora Black, Moroccan Blue, Carmine Red y Platinum Gray con un rango de precio en Estados Unidos entre USD $900 y USD $980, aunque aún no hay información sobre su disponibilidad en Latinoamérica.

Cabe señalar que este el cuarto teléfono de gama alta de LG en lo que va del año, ya que anteriormente hemos visto el V30S, V35 y el G7 ThinQ que analizamos recientemente.