Sociedad

México: Un hombre tenía tres leones africanos como mascotas en la azotea de su casa

Los felinos, que compartían hogar con un perro de la raza rottweiler, fueron asegurados por la PROFEPA.

¿Imaginan a un vecino que tenga como mascotas a unos leones africanos? Bueno, ese fue precisamente el caso para algunas personas en el barrio de Iztacalco en la Ciudad de México.

De acuerdo a los reportes, un hombre tenía en la azotea de su casa a tres leones africanos llamados Numbi, Gorda y Nojoch, y si eso no es suficientemente peculiar, los felinos compartían hogar con un perro de la raza rottweiler tal como pueden ver en las imágenes.

Debido a esta situación algunas personas reportaron el caso a través de redes sociales, alertando a las autoridades que en breve acudieron al domicilio.

El dueño que se identificó como Omar Rodríguez de 48 años recibió a los cuerpos de seguridad, funcionarios ambientales y reporteros para mostrarles que cuenta con los documentos necesarios para criar a los leones, por lo que todos se retiraron del lugar.

Al respecto, Rodríguez comentó: «Yo sí estoy bien consciente de lo que tengo, si no los manejas bien se vuelven bien incómodos, o sea no es un perro que puedas tener en la sala de tu casa.»

Pero después de esto acudieron al hogar representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para realizar una inspección, descubriendo que el empresario no contaba con un Plan de Manejo Autorizado de parte de la SEMARNAT, un documento que se debe solicitar para comprobar que se cuenta con las condiciones de estancia, alimentación, resguardo y contención de seguridad para la sociedad civil.

Por la falta de este documento, las autoridades procedieron a asegurar a «las mascotas» del hombre, incluyendo un león blanco, dos ejemplares de león, dos guacamayas híbridas, y una guacamaya azul y oro, señalando que fueron trasladados a una unidad especializada para el manejo de especies silvestres y así garantizar su atención y cuidado.

Así que aunque Rodríguez asegura que sus leones eran tranquilos y nunca había tenido un incidente, la PROFEPA decidió retirarlos del lugar en una decisión que fue aplaudida por algunos y criticada por otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos