Así funciona el nuevo lector de huellas bajo la pantalla de Samsung, que ocupa todo el frontal

Así funciona el nuevo lector de huellas bajo la pantalla de Samsung, que ocupa todo el frontal

¿Lo veremos en el S10?

No hay descanso en el mundo móvil, y de alguna u otra forma, el tema que vuelve a estar en palestra es el lector de huellas dactilares.

Esta tecnología que ya dábamos por sentada y resuelta vio un drástico giro en el Mobile World Congress a inicios de año, donde marcas como Vivo presentaron prototipos con estos lectores bajo la pantalla.

Los resultados a primera vista no eran los mejores, aunque como con cada avance tecnológico, las cosas toman tiempo… aunque menos del esperado, ya que Huawei aceleró el tema y lo presentó en el Mate 20 Pro, que funciona con relativa soltura, no tan amigablemente como los de la última generación, pero hace su trabajo.

Ahora, de acuerdo a nuestros amigos de LetsGoDigital, Samsung trae un concepto muy interesante bajo el brazo:

capturadepantalla20181022alas154000-c1d338373e13b5c7e3097ec3195f1a13.jpg

El lector que ellos patentan funciona a lo largo de todo el panel frontal. Suena increíble, pero al parecer tienen los recursos para llevarlo a cabo.

Este funcionaría con un procesador dedicado, que ocuparía la luz de toda la pantalla como herramienta, para que después de tres autenticaciones, de un positivo. Todo pasando en menos de un segundo.

Ojo, gracias al uso de la luz, que es diferente al de los sensores ópticos, podría reconocer tu huella a través de la humedad o de la suciedad, sacando ese problema del camino.

¿Alcanzará a estar listo para el Galaxy S10? Esperemos que sí.