Redes Sociales

El juego de realidad alternativa que podría dar pistas sobre el paradero de “Mente Enferma”

El mito alrededor de la enigmática figura de internet revivió en una cuenta de Instagram cargada de misterio, coordenadas reales y mucha simbología nazi.

Mucho se ha hablado sobre Sebastián Álvarez, más conocido como «Ssiiaabb» o «Mente Enferma», desde su desaparición el año 2017. Sebastián, fenómeno del internet chileno a principios de la década, es blanco de una investigación de la PDI tras huir de su casa en Curiñanco, Región de los Ríos, ya que las circunstancias alrededor de su desaparición están cubiertas de misterio.

PUBLICIDAD

Existe la fuerte creencia de parte de las autoridades -y de la mayoría de sus seguidores- de que Sebastián falleció. Sin embargo, una parte del internet que ha seguido su enigmática y alienante figura por años, cree firmemente en su supervivencia.

Estos rumores fueron alimentados durante la jornada de ayer, tras la aparición de una cuenta de Instagram que hace referencia a la muñeca Fabiola Orsic, un personaje del «universo» que rodea a Ssiiaabb, y que según sus fans más fieles es la reencarnación de María Orsic, una medium nazi desaparecida al final de la Segunda Guerra Mundial.

MenteEnferma01

 

 

La cuenta, que sólo aceptó a 88 seguidores antes de desaparecer, contenía pistas en forma de coordenadas puestas en fotos, además de perturbadores videos con alaridos y voces. La suposición de sus seguidores es que la cuenta forma parte de un ARG, o Juego de Realidad Alternativa, donde personas en el mundo real tratan de resolver un misterio usando pistas virtuales, mensajes codificados y escondidos usualmente en material audiovisual.

Lo sorprendente del asunto es que Sebastián ya tenía un proyecto de ARG entre manos llamado El Tesoro de Curiñanco, que debía desarrollarse durante el verano de este año pero fue aparentemente truncado por su desaparición. La cuenta de Instagram de «El Tesoro…» sigue activa, aunque no hay posts nuevos desde agosto del 2017.

Es posible también que la sorpresiva aparición de la cuenta de Fabiola Orsic -y el posible ARG- sean fruto de un fan de Mente Enferma que está reutilizando material de sus cuentas de Youtube y Twitter para generar este misterio, y no Sebastián como se cree en redes sociales. Un antecedente de suplantación en un ARG es «The Survivor, 2299», un juego de realidad alternativa basado en el universo de Fallout hecho por un fan de la franquicia, y que generó controversia durante el 2013 bajo el rumor de ser un anuncio para Fallout 4.

Las pistas de este supuesto ARG, cargadas de misticismo y referencias a simbología esotérica nazi, están disponibles en diversas cuentas de Twitter que han investigado este juego. Por lo pronto, la esperanza de encontrar a Sebastián al final del camino sigue viva, al menos para sus seguidores.

Tags

Lo Último