Seguridad

Jorge Atton: “Faltan más de 100 mil profesionales en ciberseguridad en Chile”

Jorge Atton, Asesor Presidencial de Ciberseguridad, comentó este déficit el marco del Foro de Líderes organizado por WorldSkills Chile.

El asesor presidencial en Ciberseguridad, Jorge Atton, señaló que existe una gran necesidad de profesionales expertos en dicha materia para suplir el enorme déficit que tiene Chile hoy en la materia y que ha suscitado preocupación a la luz de los últimos eventos de seguridad.

Esto lo señaló en el marco del Foro de Líderes, organizado por Fundación WorldSkills Chile.

“De los profesionales existentes en tecnologías de la información, apenas un 10% es experto en ciberseguridad. Estimo que hoy existe un déficit de más de 100 mil especialistas en la materia”.

Atton señaló que uno de los grandes desafíos que hoy plantea la Política Nacional de Ciberseguridad es justamente contar con estos profesionales en un horizonte de cinco años y para ello es necesario promover la formación de técnicos en el área considerando una actualización permanente de los currículos.

HACKERS NORCOREANOS

Atton también se refirió a las últimas informaciones sobre hackers norcoreanos vinculados a millonarios robos en el mundo y al Banco de Chile en mayo pasado.

“Lo positivo de esto es que cuando ocurren este tipo de eventos negativos, hay buenas reacciones. En Chile ha habido una reacción muy importante ya que el tema de la ciberseguridad es una prioridad presidencial”. Agregó que la tarea es implementar a la brevedad la Política Nacional de Ciberseguridad y eso significa actualizar las normativas, leyes y crear las instancias de reacción del punto de vista de incidencia informática en todos los sectores. “Esto dejó de ser un tema tratado solo en la áreas de informática, este es un tema que está en la matriz de riesgo de las compañías y de las entidades públicas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos