Empresas

Jeff Bezos defiende sus contratos militares con Estados Unidos

El dueño de Amazon se pone patriota.

En definitiva, podríamos afirmar que Jeff Bezos no es el personaje más popular de la industria en la actualidad. Luego de los escándalos por la forma en que trata a sus empleados en Amazon; y su subsecuente intento de redención ha sido objeto de varias críticas.

Pero el ejecutivo parece interesado en seguir haciendo dinero. Por lo que ha ampliado los negocios de sus compañías. Tal fue el caso con su firma Blue Origin, que ahora se encargará de fabricar cohetes para las fuerzas militares de Estados Unidos.

Ahora, durante su intervención en la Wired 25 Summit, sucedió lo que tenía que pasar. Jeff Bezos fue cuestionado por esta decisión. Y sorprendió a muchos tras plantear su visión del escenario: las compañías tecnológicas deben aliarse con las fuerzas armadas de su país; o podría haber aprietos:

Jeff Bezos, the CEO of Amazon, live from our #WIRED25 summit

We’re live with Jeff Bezos, the CEO of Amazon.com, from our #WIRED25 summit.

Posted by WIRED on Monday, October 15, 2018

Si las grandes empresas de tecnología van a dar la espalda al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, este país estará en serios problemas.

Este país es una joya. Es increíble, sigue siendo el mejor lugar del mundo, es un lugar al que la gente quiere venir. Los dejaría entrar si dependiera de mí. Me gustan, quiero a todos entren.

Bezos se mostró entre diplomático, patriótico y paranoide. Pero su argumento hace un llamado a las demás compañías del sector; para que aporten a su país con su tecnología.

En paralelo, durante su intervención adelantó que Blue Origin comenzaría con sus vuelos espaciales comerciales (no tripulados por turistas) el siguiente año. Entrando de lleno en competencia con SpaceX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos