Móviles

El gran problema de conectividad de los iPhone Xs del Cyber Monday 2018 [ACTUALIZADO]

Mucho cuidado.

Con gran sorpresa vimos como una tienda grande del retail en Chile «adelantó» el estreno del iPhone Xs en Chile.

Ripley ofrece a través de su programa «Mercado Ripley» la opción de comprar a terceros a través de su plataforma.

En el caso específico del iPhone Xs, se trata de la importadora iProtech, que cuenta con buena reputación en el mercado, así que por ahí no va el problema.

El tema es que el modelo que venden corresponde al modelo A1920, que se vende principalmente en Estados Unidos.

Desde este año, y para desgracia de los chilenos que gustan de importar el iPhone desde la tierra de Trump, ninguno de los dos modelos «gringos» tiene soporte para la banda 28.

¿Qué significa esto? En Chile, el 4G funciona a través de dos frecuencias, la de 2600 MHz, que es robusta y estable en exteriores y la de 700 MHz, que es más fina pero con mayor penetración, es la que permite, en muchos casos, que tengas 4G dentro de tu hogar.

Esta última frecuencia viaja por la banda 28 en Chile, por lo que el modelo que se vende en este Cyber Monday andará con el 4G «a medias», al menos en Chile y gran parte de Asia.

Para este año y por una decisión que no nos explicamos, si quieres que tu iPhone Xs ande a «full» en Chile, los modelos ofrecidos en Europa y Asia son tus amigos.

Algo a tener en consideración, que ojo, la tienda específica de forma escueta en su publicación en Mercado Libre, donde lo puedes comprar directamente si te da lo mismo lo del 4G «a medias»:

ACTUALIZACIÓN: Ripley bajó todas las publicaciones del iPhone Xs que vendían a través de su sistema de terceros. Desconocemos si la multitienda se puso en contacto y qué medidas tomó con quienes lo compraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos