iOS 12.1 soluciona el problema del iPhone XS para cargar su batería

iOS 12.1 soluciona el problema del iPhone XS para cargar su batería

Una simple actualización del sistema operativo arregla el problema más grave el iPhone XS.

Hace un par de días se esparció un problema grave para Apple con su nuevo iPhone XS y XS Max. Bastantes usuarios comenzaron a reportar complicaciones delicadas al intentar cargar su batería. Por fortuna ahora sabemos que habrá una solución sencilla: actualizar a iOS 12.1.

En estos días cualquiera que acabe de adquirir un iPhone XS o  iPhone XS Max está expuesto a toparse con una complicación cuando intente cargar sus smartphones.

Existe una especie rara de bug; donde si el terminal es conectado al cargador con la pantalla apagada en realidad nunca alimenta la batería.

Un niño de 7 años logró hackear iOS 12 en iPhone

En razón de ello los usuarios de estos dispositivos están obligados actualmente a tener encendido el display de su terminal; al momento de cargar el conector. Todo para comprobar que efectivamente está pasando energía.

La buena noticia, difundida inicialmente por los colegas de Cnet, es que la actualización a iOS 12.1 corregirá de tajo ese error; y todo volverá a la normalidad.

Pero cabe señalar que todo esto se concluye  a partir de las pruebas que se han realizado con la versión beta de este sistema operativo.

De manera que los más arrojados podrían intentar utilizar iOS 12.1 bajo esos términos.

Pero el resto tendrán que esperar a que Apple libere oficialmente la actualización.