Hardware

Intel anuncia la novena generación de procesadores e incluye “el mejor modelo para juegos del mundo”

Estos son los precios y fechas de los nuevos modelos que prometen superar todo lo conocido en escritorio.

Intel acaba de presentar su nueva línea de productos en el World Trade Center. Desde FayerWayer nos trasladamos hasta New York, donde anunciaron la gama centrada en videojuegos y alto rendimiento: prometen tener el modelo más potente para jugadores..

La serie de anuncios podría dividirse en tres. La compañía presentó la nueva generación de procesadores Intel Core, los nuevos Core X-Series y un verdadero monstruo de la serie Xeon.

Pero vamos por parte. En la línea de Intel Core nos encontramos con tres modelos, donde lidera el nuevo Core i9-9900K, que ha sido acuñado por la firma como «el mejor procesador de juegos del mundo». Y no es por nada. Su espeficicaciones ofrecen ocho núcleos y 16 hilos y una frecuencia que puede incrementarse hasta los 5,0 GHz. El precio de lanzamiento será de USD$ 488.

 

Más abajo, pero no con especificaciones despreciables, tenemos al Core i7-9700K con ocho núcleos y ocho hilos. La frecuencia va desde los 3,6 GHz hasta los 4,9. El precio con el que saldrá al mercado es de USD$374.

Su último compañero es el i5-9600K con seis núcleos y threads, y una frecuencia que llega hasta los 4,6 GHz en USD$262. Todos estarán disponibles desde el 19 de octubre.

Rendimiento para los más exigentes

Pero el asunto no termina aquí. En otra línea orientada a productores de contenido y trabajo exigente, nos encontramos con la Core X-Series. Intel presentó siete modelos que llevan a otro nivel, por ejemplo, el renderizado de video.

En la punta de la pirámide está el i9-9980XE, con 18 núcleos y 36 threads, una smart cache de 24,75 MB y una frecuencia que llega hasta los 4,5 GHz. Más abajo nos contamos con el i9-9960X de 16 núcleos y 32 threads, y al i9-9940X con 14 núcleos y 28 hilos. Te dejamos el listado completo en esta fotografía.

Como podrás darte cuenta, los precios marcan diferencia con la línea anterior. Van desde los USD$589 en el i7-9800X hasta con los USD$ 1979 en el i9-9980XE.

Y para finalizar Intel nos presentó a un verdadero monstruo, el Intel Xeon W-3175X. ¿Por qué un monstruo? Tiene 28 núcleos y 56 hilos que alcanzan una frecuencia de 4,3GHz. El modelo saldrá a mercado con una smart cache de 38,5MB, y estará disponible en diciembre.

 

Un dato no menos importante es que Intel mantiene la producción de esta generación de procesadores en una escala de 14nm. Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de escritorio, sistemas y canales, cerró la nueva apuesta de Intel de la siguiente forma:

Los anuncios de hoy día, vienen a destacar nuestras capacidades para ir más allá: estamos ofreciendo el mejor procesador para juegos del mundo. Así mismo, ya sea para un jugador, un creador de contenido o un experto que utiliza aplicaciones demandantes para trabajar, Intel y nuestros socios se están centrando en ofrecer plataformas equilibradas con un rendimiento y liderazgo real para estas necesidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos