Instagram prueba prototipo para darle tu historial de ubicaciones a Facebook

Instagram prueba prototipo para darle tu historial de ubicaciones a Facebook

Parece que por esto renunciaron sus fundadores.

Hace unos días se detonó una controversia; luego de lo que los creadores de Instagram terminaran renunciando a su propia aplicación. En aquel momento el rumor apuntó a problemas con Mark Zuckerberg y sus planes para hacer dinero. Ahora un prototipo filtrado prácticamente lo confirma.

La desarrolladora Jane Manchun Wong ha compartido inicialmente en exclusiva con los colegas de TechCrunch; una serie de capturas de pantalla de un denominado "prototipo" nuevo Instagram.

En donde se agregan nuevas configuraciones de localización de los usuarios. Con un discreto pero peligroso apartado; en el que básicamente se otorgan permisos a Facebook para tener acceso al GPS del dispositivo; y guardar el historial de movimientos del usuario. Incluso cuando la app no esté activa:

El historial de ubicaciones es una ubicación que permite a Facebook construir una ubicación. Cuando el Historial de ubicaciones está activado, Facebook agregará periódicamente su ubicación actual a su Historial de ubicaciones incluso si abandona la aplicación.

Puede desactivar el Historial de ubicaciones en cualquier momento en su Configuración de ubicación en la aplicación. Cuando el Historial de ubicaciones está desactivado, Facebook dejará de agregar nueva información a su Historial de ubicaciones, que puede ver en sus Configuraciones de ubicación.

Es posible que aún así Facebook reciba información de su localización, por ejemplo, al publicar contenido etiquetado con su ubicación.

El historial de ubicaciones lo ayuda a explorar lo que lo rodea, obtener anuncios más relevantes y mejorar Facebook.

Las frases destacadas dejan en claro que esta nueva función se enfocarían a recabar información de ubicación y hábitos del usuario.

Todo para afinar la plataforma publicitaria de Facebook, y aparentemente perfilar mejor los anuncios a mostrar.

Sin embargo, esta filtración aún no confirmada por Instagram parece vaticinar que Facebook habría tomado control absoluto de la app.

Como sería de esperarse ni Instagram, ni Facebook han señalado oficialmente algo sobre el asunto.