Empresas

Instagram ya tiene nuevo jefe y proviene de Facebook

Parece que es oficial: Instagram se alineará (más) a la voluntad de Mark Zuckerberg.

Todos fuimos tomados por sorpresa cuando Kevin Systrom y Mike Krieger anunciaron que abandonarían la dirección de Instagram.

Que los propios fundadores de la aplicación hayan decidido renunciar a su «hijo» resultaba inesperado. Pero los rumores desde entonces han apuntado a que la relación con Mark Zuckerberg y sus ambiciosos planes comerciales sobre Instagram habrían sido el factor de la ruptura.

Ahora, esta teoría pareciera confirmarse para beneplácito de los más paranoicos. Instagram tiene un nuevo jefe, lo ha anunciado mediante un comunicado oficial; y es alguien sacado directamente de las entrañas de Facebook.

Se trata de Adam Mosseri, un tipo que ingresó a Facebook hace una década como diseñador de producto; y que antes de su nuevo nombramiento fungía como vicepresidente de producto en Instagram.

Lo curioso aquí es que los propios Systrom y Krieger son quienes lo han presentado en la publicación:

Estamos encantados de entregar las riendas a un líder de producto con una sólida formación en diseño y un enfoque en la artesanía y la simplicidad; así como una profunda comprensión de la importancia de la comunidad.

Estos son los valores y principios que han sido esenciales para nosotros en Instagram desde el día en que comenzamos; y estamos emocionados de que Adam los lleve adelante.

Con esto se abre oficialmente una nueva era para Instagram. Una que promete estar aún más integrada con Facebook, en todos los aspectos. Incluyendo el de la monetización.

Será interesante ver el rumbo que toma la red social.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos