Redes Sociales

Instagram usará inteligencia artificial para detectar bullying

Instagram utilizará un sistema de inteligencia artificial para detectar la aparición de bullying y otras prácticas nocivas entre usuarios.

Instagram tal vez no ha sido la red social más popular esta semana. Luego de que salieran a la luz los supuestos planes a futuro que tiene Mark Zuckerberg. Pero resulta que también tienen algunos proyectos que serían muy positivos para su comunidad.

A través de un comunicado de prensa, difundido a través del blog oficial de la compañía; se revela que Instagram comenzará a aplicar en su plataforma tecnología de inteligencia artificial para detectar usuarios que practiquen bullying u otras prácticas nocivas sobre otros.

Publicidad

Son las palabras de Adam Mosseri, nuevo jefe de Instagram. En lo que sería prácticamente su primer acto oficial tras la salida de los fundadores de la aplicación.

Aunque cabe señalar que este no es un tema nuevo para la red social. Su comunidad de apoyo y soporte técnico siempre ha mantenido un espacio activo para reportar estas prácticas abusivas o intimidatorias.

Así que ya lo saben. Todo lo que publiquen ahora en Instagram será analizado por un robot virtual.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último