Instagram usará inteligencia artificial para detectar bullying

Instagram usará inteligencia artificial para detectar bullying

Bien, Instagram. No te conviertas en Twitter.

Instagram tal vez no ha sido la red social más popular esta semana. Luego de que salieran a la luz los supuestos planes a futuro que tiene Mark Zuckerberg. Pero resulta que también tienen algunos proyectos que serían muy positivos para su comunidad.

A través de un comunicado de prensa, difundido a través del blog oficial de la compañía; se revela que Instagram comenzará a aplicar en su plataforma tecnología de inteligencia artificial para detectar usuarios que practiquen bullying u otras prácticas nocivas sobre otros.

Instagram ya tiene nuevo jefe y proviene de Facebook

Si bien la mayoría de las fotos compartidas en Instagram son positivas y atraen a la gente, ocasionalmente se comparte una foto que no es amable o no es bienvenida.

Ahora estamos utilizando la tecnología de aprendizaje automático para detectar de forma proactiva el bullying en las fotos y sus textos de acompañamiento.

Así los enviaremos a nuestro equipo de Operaciones de la Comunidad para revisarlos.

Son las palabras de Adam Mosseri, nuevo jefe de Instagram. En lo que sería prácticamente su primer acto oficial tras la salida de los fundadores de la aplicación.

Aunque cabe señalar que este no es un tema nuevo para la red social. Su comunidad de apoyo y soporte técnico siempre ha mantenido un espacio activo para reportar estas prácticas abusivas o intimidatorias.

Así que ya lo saben. Todo lo que publiquen ahora en Instagram será analizado por un robot virtual.