Inglaterra impone multa máxima a Facebook por Cambridge Analytica

Inglaterra impone multa máxima a Facebook por Cambridge Analytica

Tal vez ninguno de nuestros lectores podría pagarla al contado. Pero Mark Zuckerberg parece que lo tiene en el bolsillo.

Aunque fue un escándalo que afectó mayoritariamente a Estados Unidos en su proceso electoral; resulta que los usuarios de varios ciudadanos de Inglaterra se vieron igual comprometidos en el episodio de Cambridge Analytica y Facebook.

Debido a ello, la Information Commissioner’s Office (ICO), ha determinado que Facebook deberá de pagar la multa máxima posible por haber expuesto la información de incontables de usuarios:

facebook

 

Consideramos que estas infracciones son tan graves que al final impusimos la pena máxima en virtud de la legislación anterior aún vigente.

[Sin embargo] la multa, inevitablemente, habría sido significativamente mayor; en el marco de la General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea.

Son las palabras de Elizabeth Denham, jefa de la ICO, según Forbes. En donde se lamentan del marco regulatorio actual en Inglaterra.

Ya que la multa fue calculada en razón de los parámetros establecidos por la Data Protection Act; instaurada en Inglaterra por allá de 1998.

Durante los últimos 20 años ese documento legal no ha sido alterado; y debido a ello Facebook fue acreedor a la multa máxima. Que equivale a USD $644.000.

Probablemente ese monto asciende a la cantidad de dinero que Mark Zuckerberg dejó olvidado; en el pantalón que usó el martes pasado.