Entretención

Video: IA crea una canción tipo The Strokes y el resultado es increíble

Esta vez fue un robot, y suena tan parecido que los mismos Strokes podrían sacar ideas.

Un grupo de desarrolladores y artistas (también humoristas), acaban de lanzar un cómico e interesante video. Entrenaron un modelo de inteligencia artificial para crear una canción estilo The Strokes y el resultado es para no creerlo.

La inteligencia artificial llega a cada vez más espacios, pero este grupo de desarrolladores quiso llevarla a un espacio que siempre ha estado en tensión con la lógica: el arte. Utilizando un modelo entrenado con las canciones de los mismos The Strokes crearon esta pieza:

 

El tema en cuestión se llama “I Don’t Want To Be There” y en realidad se trata de un trabajo híbrido entre las decisiones de las máquinas y los humanos. Según comentaron al medio Dazeddigital, el tema es el tercer single del álbum The Singularity, que incluye canciones con la misma propuesta digital.

Pero el asunto no termina en una humorada. El CEO, Jamie Brew, dijo en una entrevista rescatada por el mismo portal, que la tecnología puede tener alcances realmente amplios:

Espero que sigamos viendo a la tecnología de inteligencia artificial ayudando a las personas a hacer las cosas lo más rápido posible y que tomen la menor cantidad de decisiones posibles.

¿Qué te parece el resultado? ¿El fin de Julian Casablancas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos