Huawei presenta su nueva apuesta en relojes inteligentes: el Watch GT

Huawei presenta su nueva apuesta en relojes inteligentes: el Watch GT

Tiene un sistema de geolocalización de alta precisión y está optimizado para prolongar la duración de la batería.

El guerra por quién llega primero a la muñeca es un hecho. Huawei no quiere quedarse abajo de la carrera y acaba de presentar el nuevo Watch GT, un reloj inteligente de alta precisión.

Junto con el lanzamiento de varios equipos que hemos estado revisando desde Londres, la compañía china lanzó el nuevo Watch GT. Se trata de un SmartWatch que busca parecer simple y potenciar funciones con una alta precisión.

Lo primero es el diseño. El nuevo dispositivo se podrá encontrar en una versión negra entera o planteada con una correa de cuero. Es de acero inoxidable y tiene un grosor de 10.6 mm. En su exterior podemos observar una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas, desde donde manejan diferentes modos.

1

 

En el interior tiene un un altímetro y un sensor de frecuencia cardíaca optimizado sobre todo para cuando se hace actividad física. También puede controlar el sueño y la calidad del mismo; de hecho, parte de su publicidad está en el reconocimiento de los problemas de sueño.

La apuesta de Huawei fue incorporar un sistema operativo propio para funcionar y, según dicen, optimiza el equipo para una larga duración. El reloj puede durar hasta 30 días sin las principales funciones activadas. ¿A qué nos referimos con esto?

Si se tiene el monitor de frecuencia cardiaca activada, el equipo dura hasta dos semanas. En paralelo, el reloj alcanza las 22 horas con el monitor activo, el GPS habilitado y la pantalla encendida.

2

 

Sobre esto último, y tal vez lo más llamativo, es que el reloj promete una geolocalización de punta. Utiliza GPS, Glonass, Galileo y Beidou. ¿En qué se traduce esto? Un monitoreo preciso incluso en urbes con altos edificios. El equipo promete funcionar con exactitud en prácticamente cualquier parte del mundo.

Aún no hay certeza de cuándo podría llegar a América Latina, aunque el precio de lanzamiento en Europa comenzará en los 199 euros.