Seguridad

Hackers que usaron cuenta corriente del ex Reggaeton Boys, Givens, quedaron en prisión preventiva

La banda llamada “Los Zares de la Web” y que aportaron $1 peso a la Fundación Techo habría usado al ex Reggaeton Boys, Givens.

El ex Reggaeton Boys, Givens Laguerre, estuvo en el centro de la polémica el fin de semana que recién pasó por una supuesta asociación ilícita con una banda de hackers que se encargaba de hacer fraudes informáticos.

Según la información, el ex chico reality habría facilitado su cuenta corriente para recibir $ 1.800 millones de pesos, dinero que según su defensor Ronny Borges, no fue sustraído por Laguerre, porque “él niega que haya prestado su cuenta, piensa que se la hackearon”.

Los autodenominados «Los Zares de la Web», liderados por Marco Almonacid de 24 años, fueron formalizados por estafas reiteradas, fraude y asociación ilícita, por un monto superior a los $ 4 mil millones. 12 de sus 16 integrantes quedaron en prisión preventiva, mientras Laguerre quedó con arresto domiciliario.

Donación de $1 peso a Techo

Como prueba del funcionamiento de la estafa, se dio a conocer que la banda había hecho un aporte de $1 peso a la Fundación «Techo».

Según señaló el fiscal Cristián Suárez, «hay varias empresas, una corredora de Bolsa, aerolíneas y firmas del retail que fueron objetos de la defraudación que supera los $ 4 mil millones», por esta banda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos