Seguridad

Tras brutal hackeo: Yahoo! deberá pagar 50 milllones de dólares a usuarios afectados

El histórico fallo de seguridad que sufrió Yahoo! hace algunos años, por fin tiene consecuencias.

¿Recuerdan hackeo que sufrió Yahoo! hace algunos años? Acaba de tener una consecuencia para la empresa. La compañía acordó pagar USD 50 millones en daños y proporcionar dos años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito a 200 millones de personas.

Todo comenzó con 2016, al menos para la opinión pública, cuando se supo del hackeo que afectó 3 mil millones de cuentas de Yahoo! Decimos que para la opinión pública, porque los hechos tuvieron lugar entre el 2013 y 2014, pero se reservó celosamente (luego se supo de la totalidad de su impacto).

Evidentemente, la vulneración a la seguridad del proveedor de correos tuvo consecuencias. Tras una demanda de dos años que buscó responsabilizar a la firma, se llegó a un acuerdo en un un tribunal de San José, California.

En síntesis, la compañía deberá pagar la cantidad de dinero mencionada a 200 millones de personas cuyas direcciones de correo electrónico u otra información personal fue robada. Cabe mencionar que los propietarios de las cuentas son principalmente de Estados Unidos e Israel (entre el 2012 hasta 2016).

Según consignó Apnews, las estimaciones de los daños varían ampliamente, y los expertos afirman que el valor de la información personal que se guarda en las cuentas de correo electrónico puede oscilar entre USD$ 1 y 8 por cuenta.

La cifra se quedó en los USD$ 50 millones porque Yahoo! apeló a que muchos de los titulares de las cuentas presentaron información falsa sobre sus fechas de nacimiento, nombres y otras partes de sus vidas cuando configuraron su correo electrónico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos