Sociedad

Supuesto grupo cristiano asegura que Jesucristo es mujer, que está viva y casada con Dios

Esta secta llamada Rey de Salem cuenta con cientos de fieles que, por supuesto, pagan diezmo.

Ya hemos visto múltiples casos donde personas con malicia se aprovechan de la gente que desesperadamente busca alguna forma de esperanza, y ahora tenemos uno más que se suma a la larga lista con un presunto grupo cristiano que asegura que Jesucristo es mujer, que está viva y que está casada con Dios (vía NoticierosTelevisa).

Se trata del grupo o secta llamada Rey de Salem que fue fundada hace algunos años en Houston, Texas y que según información de su sitio web ya cuentan con miles de fieles distribuidos en Europa y el continente americano.

Rey de Salem originalmente tenía como líder a José Luis Miranda bajo el nombre de Creciendo en Gracia, pero tras fallecer en 2013 por circunstancias desconocidas el cargo quedó en manos de su viuda, Lisbet García.

Además de cambiar el nombre del grupo, Lisbet García también modificó su supuesta identidad, ya que anteriormente aseguraba ser el Arcángel Miguel y ahora dice ser Jesucristo renacido, señalando que está casada con Dios a quien llama «el padre Melquisedeq.»

El reporte indica que en países como en Colombia hay docenas de seguidores que acuden a los centros de adoración para escuchar testimonios, pero también pagan diezmo.

El gran problema es que aunque el grupo asegura que pagan impuestos y que están al corriente con la ley, el diario El Espectador de Colombia realizó una investigación que muestra que Rey de Salem no ha hecho los procedimientos necesarios para poder pedir limosna y organizar colectas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos