Software

Google Translate suma 13 idiomas más para traducción mediante la cámara

Una foto y listo, Google Translate hace el trabajo restante.

Se acaba de anunciar que Google Translate podrá traducir visualmente 13 nuevos idiomas mediante el uso de la cámara. Con esta actualización, ya son 50 los idiomas que funcionan con la modalidad.

La visualización de texto mediante la cámara puede ser un verdadero salvavidas cuando se está en un país con un alfabeto distinto. Desde luego, cuando se tiene las mismas letras, es mucho más fácil, pero ¿qué hay del árabe o el hindi? Google agregó la función de traducción visual a la aplicación en 2015, y ahora hay buenas noticias.

Google acaba de agregar árabe, bengalí, hindi, punjabi, Gujarati, Kannada, Malayalam, Marathi, Nepali, Tamil, Telugu, Thai y vietnamita a la aplicación, lo que sitúa el número total de idiomas admitidos en cerca de 50, según VentureBeat.

Mediante la cámara podrás traducir menús y carteles en tiempo real. Basta con sacar una foto y dejar que Google haga el resto. Evidentemente, es algo más lento que proporcionarle un texto a secas, pero si necesitas leer algún menú, cartel o dirección, podría serte de gran ayuda.

Las nuevas capacidades de traducción utilizan Neural Machine Translation (NMT), básicamente redes neuronales (inteligencia artificial), para analizar de forma apropiada la imagen.

Otro tema importante es que las traducciones con la cámara no están disponibles sin conexión, pero sí podrás tener acceso a las fotografías para traducir cuando tengas disponibilidad de red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos