Descubren misterioso juego que Google tenía escondido en su código

Descubren misterioso juego que Google tenía escondido en su código

El juego llamado "Text Adventure" te invita a guiar a la 'G' de Google por el campus universitario mientras recoge objetos y atraviesa obstáculos.

Google recién cumplió 20 años y no deja de sorprendernos con alguno que otro detalle. Esta vez alguien fue tan curioso de buscar el que probablemente haya sido uno de los easter-eggs más escondidos de la compañía.

Se trata de un videojuego de aventura conversacional o textual. Esto quiere decir que no consta de animaciones ni gráficos que complementen su jugabilidad, sino que las situaciones son todas narradas y las interacciones del jugador son hechas solo con palabras.

En el juego la G de Google está sentada en medio de su campus universitario mientras se pregunta dónde están sus compañeras, las demás letras del logo. En ese momento decide ir a buscarlas y en el camino se encuentra una serie de obstáculos que deberá atravesar con los objetos que vaya encontrando en el camino.

El juego está completamente en inglés y se sugiere que el jugador esté muy atentos a las instrucciones. Si tienes paciencia y curiosidad por probarlo, a continuación te mostramos cómo jugarlo:

Descubren misterioso juego que Google tenía escondido en su código

¿Cómo juego?

  • Abre la ventana de incógnito del navegador (Ctrl + Shift + N en Windows, Cmd + Shift + N en Mac).
  • Ingresa el siguiente enlace: Google.com/ncr
  • Escribe "Text Adventure" en la barra de búsqueda y oprime enter.
  • Ingresa en "Inspeccionar". Esto lo puedes hacer oprimiendo el botón derecho del ratón en cualquier parte de la ventana y seleccionando la opción "Inspeccionar". También puedes acceder con el comando Ctrl + Shift + C en Windows o Cmd + Shift + C en Mac.
  • Aparecerá un panel con mucho texto. En la parte de arriba oprime en "Console".
  • Si lo hiciste bien, Google te preguntará si quieres jugar a un juego. Deberás responder con 'Yes' o 'No'.
  • En ese punto tendrás que leer las instrucciones y jugar escribiendo en texto sencillo las decisiones que quieras tomar.

El juego no es lo más complejo del mundo pero es otra curiosidad que se suma a la lista de Google y que nos encanta saber.