Internet

Ocho cursos y tutoriales gratuitos de Google que te serán de utilidad

Algunos de los temas que ofrece Google a través de estos cursos son machine learning, Google Analytics, consejos para triunfar en Youtube y demás.

Sabemos que Google constantemente comparte su conocimiento con nosotros de muy buena fe. Sin embargo, a veces no logramos encontrar los temas que nos interesan o pueden ser de utilidad.

Por eso traemos una lista de ocho opciones que componen cursos que serán de utilidad para quien quiera triunfar en el entorno digital y para quien quiera perfeccionar el uso de sus herramientas:

YouTube Creators

¿Quieres crear tu propio canal de Youtube pero todavía no sabes por dónde empezar? La academia de creadores de Youtube te dará los consejos necesarios para que tus producciones salgan a flote y cada vez más personas decidan seguirte. Aprenderás los conceptos básicos de la plataforma, cómo analizar tu canal, cómo monetizarlo y recibirás consejos específicos para cada ciertos nichos como el de los videojuegos.

Google Primer

Esta es una aplicación móvil disponible para usuarios tanto de Android como iOS. Está dirigida para estudiantes y pequeños empresarios que quieren empezar a aprender sobre conceptos de marketing en el entorno digital. Temas como crear una página web, storytelling o content marketing pueden ser abordados con tan solo una dedicación de cinco minutos al día.

Google Mi Negocio

Esta opción funciona en versión web y en aplicación móvil. La herramienta ayuda a que negocios con presencia en el entorno digital puedan aparecer en el buscador. Además, ofrece una vista de qué es lo que ven los usuarios al buscar dicha empresa por internet. Ayuda también a mantener actualizados algunos detalles importantes como fotos, ubicación, promociones, etc.

Garage Digital

A través de 26 temas puedes prepararte para convertirte en todo un experto en el tema de los negocios digitales. Aparte de tener conocimientos en torno al funcionamiento de los buscadores, sabrás cómo crear una tienda en linea, promocionarte en las redes sociales, familiarizarte con la analítica web, entre otras. Se calculan unas ocho horas si se toma el curso de seguido.

Google Analytics Academy

Tener un entendimiento extenso de Google Analytics es una ventaja muy útil para conseguir el éxito en la red. Con el objetivo de hacer un uso inteligente de los datos que se obtengan, Google ofrece tres cursos en español sobre Analytics. Para ir más allá, se pueden obtener más cursos en su versión en inglés al cambiar el idioma de la cuenta de Google.

Google Ads

Esto no es un curso, sino algunos cuantos consejos y recomendaciones de parte de Google para saber usar AdWords. Qué son los anuncios de búsqueda, cómo elegir las palabras claves adecuadas, cómo expandir una empresa a nivel global y cómo sacar provecho de la publicidad gráfica son algunos de los temas.

Machine learning

Este curso está dirigido a gente con conocimientos previos de Machine Learning o Aprendizaje Automático. Además, es necesario el dominio del uso del álgebra y experiencia en lenguajes de programación como Python. Google ofrece 25 lecciones con 40 ejercicios que se completan en alrededor de 15 horas de curso.

Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals en Español

Este curso combina el tema del anterior junto a las funciones de macrodatos y las expone alrededor del uso que se le da en Google Cloud Platform. Naturalmente, para tomarlo hay muchos más requisitos. Entre esto se exige que los participantes tengan al menos un año de experiencia en lenguajes de consulta común como SQL. Adicionalmente, se debe saber sobre modelado de datos, machine learning, Python y actividades de extracción, transformación y carga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos