CEO de Google confirma buscador censurado para China

CEO de Google confirma buscador censurado para China

Dragonfly es real. Sundar Pichai lo confirma.

Google es sin duda la plataforma web y el motor de búsqueda más popular de este lado del planeta. Pero en realidad hay territorios donde de hecho no existe, como China. Pero eso está a punto de cambiar y nos enteramos de una forma inesperada.

Resulta que durante su intervención en la Wired 25 Summit, Sundar Pichai, CEO de Google dio la sorpresa. Confirmando ante todos los presentes la existencia del proyecto Dragonfly. Ese motor de búsqueda limitado desarrollado especialmente para China:

Sundar Pichai, the CEO of Google, live from our #WIRED25 summit

We're live with Sundar Pichai, CEO of Google at our #WIRED25 Summit in San Francisco.

Posted by WIRED on Monday, October 15, 2018

Según narra el ejecutivo, el motor de búsqueda en la actualidad puede realizar las consultas requeridas con un 99% de efectividad. Así que sería sólo cuestión de tiempo para que sea liberado en aquel país.

El motor de Dragonfly habría iniciado su desarrollo en 2017. Durante todo este tiempo se conocía su nombre clave, pero nadie sabía con certeza de qué se trataba.

Ahora sabemos que el motor de búsqueda de Google. Sólo que al momento de realizar consultas cruza los resultados con las listas de censura chinas; para mostrar únicamente los sitios autorizados por las autoridades.

Esta situación detona un obvio debate sobre la ética laboral de Google; al apoyar el régimen. Sin embargo Pichai argumenta que su objetivo es acercar la información a los usuarios; así como respetar las leyes de cada nación.

Lo que es un hecho es que con Dragonfly tendrían más alternativas de acceso a la red.