Android

Nuevo contrato de Google obliga a que los fabricantes actualicen Android en sus móviles

Al menos por dos años en aspectos de seguridad.

Es un hecho conocido, los dispositivos con Android suelen ser olvidados en su mayoría y mueren con versiones del sistema operativo y parches de seguridad de hace años. La idea ahora es que actualicen, por contrato.

Ahora Google quiere tomar responsabilidad en el asunto y de acuerdo a papeles legales a los que The Verge tuvo acceso, las cosas estarían a punto de cambiar.

Se especifica que, por al menos dos años, las marcas provean de parches de seguridad con un máximo de 90 días de antigüedad a sus equipos.

Esto no va a solucionar el gigantesco problema de fragmentación que sufre Android, donde hay gente tirada en versiones de hace dos, tres o cuatro años atrás, con niveles de seguridad mínimos a esta altura.

Sin ir más lejos, no son pocas las marcas que a los meses abandonan las actualizaciones en sus dispositivos, y no solo de sistema en general, sino que en temas de seguridad, que es más importante que nuevas funciones, aunque algunos podrían diferir.

El tema es que es complejo ejecutar esto, porque no depende solo de las marcas, las operadoras a nivel mundial también tienen parte en esto y con estas nuevas obligaciones, quizás ya no vean un gran negocio en traer a sus vitrinas algunos equipos que antes podían ofrecer con toda soltura.

Veremos si se cumplen las partes o mejor, si Google lo hace oficial, porque ahora no pasa de ser una filtración. Al menos quedamos tranquilos sabiendo de que a Google le importa, aunque sea un poco el tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos