George RR Martin confirma que Game of Thrones trata sobre el cambio climático

George RR Martin confirma que Game of Thrones trata sobre el cambio climático

Se valida una de las teorías más retorcidas sobre la serie.

Todos estamos ansiosos de que sucedan dos cosas: que George RR Martin por fin acabe sus libros de Game of Thrones y que HBO ya estrene su última temporada.

Sin embargo, algo que pocos esperaban es que el autor terminara revelando lo que podría ser considerada la trama secreta detrás de toda su saga. Confirmando de paso una de las teoría que más irritaba a los fans.

Resulta que George RR Martin dio una entrevista a la gente del The New York Times y ahí el escritor habló del asunto. Desconcertando seguramente a más de un admirador:

Game of Thrones

Es un poco irónico, porque empecé a escribir Game of Thrones en 1991; mucho antes de que cualquiera hablara sobre el cambio climático […]

La gente en Westeros está librando su batalla por el poder, el estatus y la riqueza. Pero eso los distrae tanto que ignoran la amenaza de que se avecina el invierno ; y que tiene el potencial de destruirlos a todos. […] Sí, hay un paralelismo, creo, con lo que ocurre en este planeta ahora

Básicamente, según dijo Martin, Game of Thrones es una alegoría sobre la postura errónea del mundo actual ante la amenaza del cambio climático.

Esta es una teoría desarrollada por fans que tenía bastante tiempo circulando. Y que creaba auténticos choques entre los devotos a la franquicia. Pero no hay vuelta de hoja. Para su creador Game of Thrones funciona como eso.

De hecho en la entrevista el escritor profundiza más sobre el tema y afirma que para él es un peligro real que, literalmente, podría destruir al mundo. Aunque está siendo ignorado.

Reprochando que todos gastemos nuestra energía y atención en todos los demás conflictos sociales y políticos de la modernidad.

Aunque no le reclamó a nadie por ver Game of Thrones.

El hombre conoce bien su negocio.