Francia quiere prohibir las camas de bronceado

Francia quiere prohibir las camas de bronceado

El cáncer de piel es algo serio para los franceses.

El cáncer en la piel es un asunto serio; donde los avances tecnológicos cada vez han comprobado más los riesgos que conlleva la recurrencia de prácticas que de antaño lucían inofensivas. Como por ejemplo las sesiones intensivas en camas de bronceado.

Resulta que la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) acaba de emitir un dictamen; en donde arranca su maquinaria para vetar las cabinas de bronceado en el país.
Todo bajo el argumento de los estudios recientes que han demostrado que dichas camas pueden detonar el surgimiento de cáncer de piel:

Cama de Bronceado

La Anses insiste en el efecto cancerígeno para la población de la exposición a los rayos Ultravioleta (UV) artificiales.

Y en consecuencia, recomienda a los poderes públicos que tomen todas las medidas necesarias; para que cese la exposición de la población general a los Rayos UV con fines estéticos.

Los antecedentes presentados por la Anses citan investigaciones desarrolladas desde el año 2009. Pero también desde el 2014; ya había iniciado actividades en contra de la regulación de estos negocios con camas de bronceado.

Según afirma el organismo; utilizar una cabina de bronceado antes de los 35 años de edad incrementaría en un 59% la probabilidad de desarrollar cáncer de piel.

Ante tal escenario la exigencia con el dictamen es que las autoridades entren en acción y prohíban esta clase de aparatos.