Espacio

Así luce la Tierra a 43 millones de kilómetros de distancia

La imagen requiere mucha imaginación.

La Tierra es un lugar con una cantidad brutal de problemas. Sin embargo, comparado con el resto del universo somos, literalmente, apenas un punto en medio del firmamento.

Justamente eso nos acaba de recalcar indirectamente la NASA. Con la publicación de una impresionante fotografía tomada a bastante distancia de nuestro planeta:

Las imágenes, capturadas por la Sonda Parker a más de 43 millones de kilómetros de distancia; deja en evidencia que les mentimos con la imagen de portada al inicio de la nota.

No hay forma de que a tal distancia la Tierra luzca como una masa perfectamente redonda y azul por verde.

Por el contrario, es apenas un minúsculo punto de luz; que al ser magnificado se convierte en un feo pixel amorfo (la Luna es el cuadrado saliente cargado a la derecha). Intenten encontrarse ahí, será un tanto complicado.

La imagen fue tomada y transmitida por el único instrumento transmisor de imágenes que se encuentra a bordo de la sonda solar.

Todo mientras la misión se encontraba en su trayecto hacia Venus, alineando su curso. Si tomamos en cuenta que la misión salió de la Tierra el pasado 12 de agosto podemos concluir que van bastante rápido.

La sonda Parker tiene por objetivo analizar cómo la energía y el calor se mueven a través de la corona solar. Durará cerca de siete años y tiene bastante camino por recorrer aún.

Tags

Lo Último


Te recomendamos