El FBI obliga a un sospechoso a desbloquear su iPhone usando Face ID

El FBI obliga a un sospechoso a desbloquear su iPhone usando Face ID

Un precedente preocupante.

No cabe duda de que, en la mayoría de los casos, Face ID es una tecnología muy segura para mantener tu teléfono e información lejos de ojos ajenos.

La intención de Apple siempre ha sido la de que ni las policías ni los gobiernos puedan entrar a tu iPhone, pero máquinas como las de Grayshift han marcado un punto de preocupación en Cupertino, y es que incluso han "roto" el sistema nuevo de Apple, donde si ha pasado una hora sin desbloquearse el equipo, no reconoce un cable conectado.

Ahora la preocupación crece, porque el FBI forzó a un sospechoso a desbloquear su teléfono usando su rostro, lo que marca un precedente de lo que puede pasar en instancias de este tipo, al menos en Estados Unidos.

face id

En medios internacionales aclaran que el sospechoso no mostró resistencia a la "petición" del FBI, pero aún dentro del teléfono no pudieron hacer mucho ya que no conocían su código de bloqueo.

De todas maneras la preocupación no es menor, ya que expertos en la materia acusan que un comportamiento de este tipo por parte de las policías rompe la posibilidad de apegarse a la quinta enmienda de la Constitución.