Off-Topic

Facebook ha descubierto a los responsables del hackeo masivo de 50 millones de usuarios

Miembros internos en Facebook aseguran que la plataforma ya conoce la identidad de los hackers culpables del caos de hace unas semanas.

Hace un par de semanas Facebook sufrió de una brecha de seguridad que terminó afectando a millones de cuentas, con más de 50 millones de cuentas vulneradas, y 90 millones de cuentas entrando en modo anti-vulneración y cerrando las sesiones en todos los dispositivos como un método de seguridad.

Aunque en el momento se anunció que los hackers habían explotado un error en el código de la red social para robar los tokens de acceso a los millones de perfiles en la plataforma, y que las contraseñas de los usuarios estaban seguras, una enorme investigación comenzó por parte del FBI para encontrar a los culpables, quienes se rumoraba pudieron haber sido desde grupos como Anonymous hasta organizaciones de “ciber-terrorismo” con una agenda política que buscaba desestabilizar las próximas elecciones de los Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo a algunos miembros internos de la red social, Facebook está seguro de que los culpables en este caso fueron “spammers”: un grupo de personas que pretende hacer dinero a través de publicidad engaños bajo el manto de ser una agencia de marketing. Es por esto que los hackers robaron información personal como fechas de cumpleaños, ubicaciones, historiales de búsqueda, historiales de navegación, teléfonos, correos electrónicos, listas de amigos y hasta “likes”.

Sea como sea, en este momento no hay mucho que se pueda hacer para evitar que los hackers utilicen esa información. El cierre masivo de sesiones inmediatamente después del hackeo fue la primera respuesta ante este ataque, y Facebook ya está trabajando con el FBI para ubicar a los culpables, pero fuera de eso, no hay manera de proteger tu cuenta más de lo que ya se ofrecía anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos